Primer gol del Rocasa antes de la disputa de la final de la EHF Challenge Cup. El partido de vuelta de la ronda por el título continental se disputará el 12 de mayo en la Isla. Las Guerreras de las Remudas, por tanto, sentirán el calor de su público para encarar el partido que sentencie la serie ante el Pogon Szcecin de Polonia.

Tendrá que trasladarse el conjunto teldense al Pabellón Rita Hernández y abandonar, momentáneamente, el Antonio Moreno como consecuencia de los requisitos que obliga la Federación Europea en cuestión de aforo para la disputa de una final continental.

El encuentro de ida en tierras polacas tendrá lugar una semana antes, el día 5, como han acordado previamente ambos clubes; aunque todavía no hay horario confirmado.

Se cumplen así los deseos de Tiddara Trojaola, que había manifestado su preferencia por disputar el partido de vuelta de la final en la Isla. "El partido de vuelta es el decisivo, y aún tengo el recuerdo de cuando ganamos la Challenge en el Rita Hernández con el apoyo de nuestro público, y me encantaría volver a vivirlo", comentado la lateral.

Liga y Copa, en medio

Liga y Copa, en medio

Cabe recordar que el Rocasa se encuentra inmerso en la pelea por el título liguero en un mano a mano directo con el Super Amara Bera Bera, al que supera en dos puntos en la clasificación.

Al conjunto teldense le restan cuatro jornadas para concluir la temporada, con tres de ellas por jugar en el Antonio Moreno. BM Castellón, BMC Liberbank Gijón (ambos en la Isla), Aula Alimentos de Valladolid (fuera) y Godoy Maceira BM Porriño (en Telde), cerrarán la Liga.

El primer título liguero en la historia del CB Remudas está en sus manos, ya que dependen de sí mismas para la consecución del mismo. De ganar tres partidos, incluso podría permitirse un hipotético empate en la última jornada de la competición doméstica.

Asimismo, el Rocasa afontará durante el fin de semana del 26 al 28 de abril la disputa de la fase final de la Copa de la Reina que se celebra en Barakaldo (Vizcaya).

El sorteo del torneo deparó a los dos favoritos de la competición, las propias teldenses frente al Bera Bera en cuartos de final, en lo que será una final anticipada el primer día de lucha (26/04). El enfrentamiento se disputará a las 17.30 horas y se emitirá por Teledeporte.

El cuadro de la Copa deparó también los enfrentamientos entre:

Liberbank Gijón : Rincón Fertilidad Málaga

KH-7 Granollers : Aula Alimentos de Valladolid

Zubileta Evolution Zuazo : Elche Mustang