El corredor del equipo OrientaGC David Pérez Talavera mantiene el liderato en la XIII Liga de Orientación de Gran Canaria después de ganar en la prueba celebrada el pasado domingo en la Finca de Osorio, donde se impuso con comodidad. Talavera está al frente de la clasificación con sólo un punto de diferencia con Gastón Mora, quien se hizo con los 100 puntos por realizar el trazado de la prueba.

Javier Andrés Pacheco se hizo con la victoria en la categoría M21, Daniel Jorge Lobato en M35, Modesto Castrillón en M45 y Gara Rosa entre las féminas. En parejas senior el triunfo fue para Dailos González y Gabriel Efraín Pérez, y en veterano Patricia Madrid y Juan Carlos Castellano hicieron lo propio.

Entre los más jóvenes, David Mena ganó en M/F18 y César Augusto Pacheco en M/F16. Inés Brito se impuso en F18. La prueba se cerró con un récord de participación con más de un centenar de corredores que disfrutaron de unas condiciones meteorológicas idóneas para la práctica de este deporte. La próxima cita de la Liga se celebrará el domingo, 19 de mayo, en Riquiánez (Arucas).

Asimismo, entre los días 3 y 5 de mayo tendrá lugar el Campeonato de Canarias de Orientación, que se disputará en Gran Canaria y estará organizada por el club Agüico. El viernes, 3 de mayo, tendrá lugar la carrera por relevos en el casco urbano de Agüimes. Al día siguiente, será el turno de la prueba de larga distancia en Los Llanos de la Pez y el domingo se cerrará el campeonato con la de media distancia en Arinaga.