La Ciudad Deportiva de Maspalomas acogió ayer un total de 42 partidos y múltiples actividades en sus aledaños dentro de la primera jornada de la XII Copa Rodagón donde compiten los mejores equipos canarios de la categoría alevín. Los doce grupos sorteados en la gala de apertura comenzaron a disputarse y ya han surgido algunas sorpresas, mientras los favoritos se encaminan para estar en la jornada del miércoles, en la que se conocerá al campeón de 2019.

En las dos primeras jornadas de esta duodécima edición se decidirá qué equipos compiten por una plaza en la Fase Nacional de la Danone Nations Cup y quiénes podrán redimirse en la Fase Consolación. Los partidos son arbitrados por colegiados del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas y durán 40 minutos, en dos tiempos.

A partir de hoy comenzarán las eliminatorias por el título, una vez se disputen los partidos clasificatorios. Cerca de 1.000 participantes y un total de 118 partidos. El fútbol alevín canario se concentra en Maspalomas hasta mañana y mientras se ven a los mejores jugadores de la categoria en acción.

El Unión Viera A está destacando entre los mejores, Se impuso al Atlético Gran Canaria (0-3) y empató (1-1) con el Tenerife, uno de los campeones del torneo, que había goleado (11-0) al Marpe. Por su parte, el San Fernando tuvo que emplearse a fondo para superar (4-3) al Juventud Laguna, y el Huracán también tuvo que trabajar lo suyo para imponerse (4-2) al Veteranos del Pilar. Por su parte, los dos equipos de la UD Las Palmas vencieron a sus rivales; el A, con sonada goleada (16-0) sobre el Tablero.

"Nuestra intención es que todos los que vengan al torneo disfruten. Llevamos preparando hace meses un gran número de actividades para que los chicos junto a sus familiares puedan vivir una experiencia inolvidable", explicaba Carlos Dávila, director del torneo, que siempre vive con intensidad el desarrollo de este evento junto a su amplio grupo de trabajo. Y es que en la zona central de la ciudad deportiva se han creado espacios de ocio con múltiples juegos y premios.