Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov, campeones del Campeonato de Europa de Rallys (ERC) la pasada temporada, estarán en la línea de salida del 43º Rally Islas Canarias, que se disputa del 2 al 4 de mayo. Amén del certamen continental, la prueba, que reúne a más de 70 equipos, es puntuable para el Campeonato España, el Súper Campeonato de España, el Autonómico y el Provincial de Las Palmas. Este miércoles, a las 20.00 horas, se cierra el plazo de inscripciones.

Junto al equipo ruso, ganador de las tres últimas ediciones de la cita grancanaria, también asistirá el vencedor del pasado Rally de Azores y actual líder del ERC, el polaco Lukasz Habaj, que repite a los mandos del Skoda Fabia R5.

Otros pilotos llamados a animar la prueba europea por su juventud y efectividad son Pierre-Louis Loubet, Chris Ingram, Marijan Griebel, Paulo Nobee, un trío que repetirá con sendas monturas R5, categoría que cuenta con unos 25 equipos inscritos.

Otros equipos reseñables son Juan Carlos Alonso-Juan Pablo Monasterolo (Mitsubishi Lancer Evo X), Grégoire Munster-Louis Louka (Opel Adam R2), Lars Stugemo-Karl-Olof Lexe (Volkswagen Polo R5), Elias Lundberg-David Arhusiander (Opel Adam R2), Florian Bernardi-Victor Bellotto (Renault Clio RS R3T) y Nabila-Tejpar-Max Freeman (Peugeot 208 R2).

La participación nacional está encabezada por Iván Ares y Surhayen Pernía, que repetirán con sendos Hyundai i20 R5. A ellos se añaden Alberto Monarri, con un espectacular Abarth 124, y Daniel Marbán, con el VW Polo R5 de Teo Martín -primera unidad que compite en España-.

En cuanto a la 'Armada' canaria, Luis Monzón volverá a ponerse a los mandos de un Ford Fiesta R5 y Yeray Lemes hará lo propio con el Hyundai i20 R5 que viene pilotando esta temporada. Enrique Cruz, con el habitual Porsche 997 GT3 2010, iniciará en Gran Canaria la defensa de su título regional. Mientras José Mari Ponce, una edición más, tomará la salida desde el Parque Santa Catalina con su SEAT JTR 600 y Juan Carlos Quintana se pondrá al volante del Peugeot 208 N5.

La participación internacional se completa con equipos representativos de Brasil, Argentina y Estados Unidos como puntos más lejanos. También están representados Rusia, Bélgica, Chipre, Noruega, Austria, Hungría, Francia, Polonia, República Checa, Reino Unido, Alemania, Portugal, Suecia, Italia, Finlandia y Bulgaria.