Queda poco para el comienzo de la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa en Gran Canaria. Ya se han dado a conocer las parejas inscritas en el cuadro masculino y en el femenino. Estas disputarán tanto la ronda previa como el cuadro final del torneo que se celebra entre el jueves y el sábado de la próxima semana sobre la arena de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana.

En el lado masculino, los hermanos Huerta, campeones del año pasado del torneo que se disputó bajo la denominación de Copa de España, jugarán ahora por separado buscando revalidar el título. Alejandro hará equipo con César Menéndez, mientras que Javier formará pareja con Francisco Duque para tratar de conquistar el entorchado.

Para hacerles frente, en el cuadro final masculino también han confirmado su presencia los siguientes dúos: Óscar Jiménez-Daniel Moreno, Christian García-Inocencio Lario, Noé de Mena-Hernán Tovar, Ignacio Batallán-Manuel de Amo y Roberto Sanfélix-Pablo Pérez.

En cuanto a la competición de la Copa de la Reina Iberdrola, las favoritas al triunfo son Tania Moreno y Daniela Álvarez, que tendrán como principales rivales a la pareja compuesta por Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza.

Para alzarse con la victoria en la primera edición de este torneo, también parten con opciones los equipos formados por Marina Saucedo y Nazaret Florián, Aina Munar y Sofía González, Catalina Pol y Olga Mateeva, Teresa Zunzunegui y Elena Biosca, y por último Claudia Santiesteban y Claudia Maestri.

Tras la disputa el año pasado de este torneo con el nombre de Copa de España, este será el primero que lo haga bajo la denominación de Copa del Rey y Copa de la Reina. Se disputará en Playa del Inglés del jueves al sábado de la próxima semana.

El formato de competición consistirá en ocho equipos en un cuadro final, con una primera fase de dos grupos de cuatro equipos. Posteriormente, se celebrará una segunda fase eliminatoria que jugarán los tres primeros clasificados de cada grupo hasta la final.

Previamente al cuadro final, tendrá lugar una fase de clasificación que adjudica una plaza en la siguiente fase del campeonato. Tanto en el lado masculino como en el femenino, hay siete parejas presentes en la fase de clasificación que buscarán esa codiciada plaza en el cuadro final.

El jueves 25, primer día de competición, se jugará la fase de clasificación desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. Al final de la jornada se conocerá ya la composición del cuadro final y el orden de partidos de la fase de grupos.

El viernes 26 tendrán lugar los encuentros del cuadro final, donde habrá incluso partidos nocturnos para ya dar paso al día cumbre en la Copa del Rey y de la Reina. El sábado 27 terminarán los partidos de la fase de grupos para, posteriormente, dar paso a los encuentros de la segunda fase, la lucha por la medalla de bronce y la pelea por el primer y segundo puesto, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.