El maratón de 40 partidos que tuvo lugar en la segunda jornada de la ACB Kids, evento que se desarrolla en Gran Canaria por segundo año consecutivo, se vio enriquecido por el inicio de los concursos de habilidades técnicas y de triples. Además, en el menú del día también hubo tiempo para distintas charlas formativas, impartidas por destacados colegiados y técnicos del ámbito nacional.

Entre ellas, destacar la protagonizada por Javier Juárez, exentrenador del UCAM Murcia de la Liga ACB. El ponente resaltó sobre todo que lo más importante es enseñarles a los chicos que en el baloncesto prima lo colectivo sobre lo individual: "Muchos seguirán jugando y llegarán a la élite, por lo que es importante que tengan esos valores asumidos", dijo.

El eje de su ponencia giró en torno a las formas de juego y en explicar a los técnicos matices del mismo: "Tenemos que intentar adecuar nuestra filosofía a los jugadores con los que contamos".

A su vez, destacaba las cualidades del jugador canario. "Siempre ha destacado por el talento, más ofensivo que defensivo; es diferente, porque aquí en Canarias hay mucha influencia del baloncesto americano. En las Islas este deporte es parte de la cultura", manifestaba Javier Juárez.