La jornada final de la XII Copa Rodagón se pone esta mañana en marcha con un auténtico plato fuerte, un derbi regional entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife que dejará fuera del torneo a uno de los campeones de esta competición que aglutina a lo mejor del fútbol alevín de Canarias en torno a los campos de la Ciudad Deportiva Maspalomas.

Será a las 9.40 horas cuando se enfrenten los primeros equipos de esta categoría de los máximos exponentes del balompié canario, después de quedar primeros clasificados de los grupos K y C, respectivamente. Los amarillos conquistaron el liderato tras firmar un pleno de tres victorias, mientras que los chicharreros, con dos triunfos y un empate, igualaban en resultados al Unión Viera A, con el que compartió grupo.

También se metieron en la pelea por los primeros puestos el otro equipo amarillo, Las Palmas B, el Unión Viera B, conjunto de la Preferente con el nombre de Colegio Norte, y los dos represantes del Maspalomas, entre otros buenos conjuntos que participan en esta edición.

A la última jornada llegan con tres victorias, o sea nueve puntos, Doramas, Maspalomas, San Fernando, Las Palmas B, Acodetti y Huracán, otro de los grandes favoritos del torneo por la buena trayectoria que lleva en el grupo 1 de la Preferente alevín de la isla de Gran Canaria.

Durante las jornadas celebradas han habido algunas sorpresas y mucha competencia en cada uno de los grupos. Los dos primeros de cada uno de ellos fueron los siguientes equipos: Doramas y Guiniguada Apolinario B, en el A; Maspalomas A y Las Mesas B, en el B; Tenerife y Unión Viera A, en el C; Maspalomas B y Laguna Cardonal, en el D; Unión Viera B y Arucas, en el E; San Fernando y Juventud Laguna, en el F; Longuera Toscal y Las Majoreras, en el G; Las Palmas B y UD Andenes, en el

H; Acodetti y Coromoto, en el I;

Huracán y Esférico, en el J; Las Palmas A y Armepalmas, en el K;

y Vecindario y Herbania, en el L.

Después se disputaron varias eliminatorias para establecer a los 16 mejores equipos del torneo, con estos resultados: Acodetti-Las Mesas B, 1-0; Juventud Laguna-Andenes, 2-1; Coromoto-Armepalmas, 4-2; Las Palmas A-Laguna Cardonal, 9-0; Huracán-Guiniguada B, 8-0; Majoreras-Arucas, 1-1; y Vecindario-Unión Viera 1-5.

Los emparejamientos de dieciseisavos, las primeras eliminatorias de las que saldrá el campeón, se disputan partir de las 9.40 horas. Los encuentros son los siguientes: Unión Viera A-Maspalomas B, Huracán-Maspalomas A, Arucas-San Fernando A, Doramas-Acodetti, Tenerife-Las Palmas A, Unión Viera B-Juventud Laguna, Esférico-Las Palmas B, y Longuera Toscal-Coromoto.

A partir de estos partidos, se irán conociendo los equipos que disputarán las rondas de octavos, cuartos, semifinales y final, donde se coronará al campeón de la duodécima edición de la Copa Rodagón de alevines.