El SEPA Team y el Frenchy Phenoms de Francia junto al Familia Basket Schio de Italia ponen la guinda internacional a la segunda edición de la ACB Kids, que entra en su fase final.

El club italiano Familia Basket Schio, que ayer se midieron al Canterbury School, salieron victoriosas por un contundente 10 a 60. Para Anna Zimerle, entrenadora transalpina, es una gran oportunidad para sus jugadoras formar parte de este campeonato. "En Canarias el nivel de baloncesto es muy alto. Encuentro en las jugadoras canarias mucha garra, y un nivel técnico más alto del que tenemos en Italia", aseguró la técnico del Basket Schio.

Por su parte, el SEPA Team y el Canarinutrition.es CVB Guía en categoría U14 Masculina, pusieron el espectáculo durante la jornada de ayer. El enfrentamiento deparó un festival de triples del conjunto canario, que consiguió hasta siete lanzamientos lejanos y llevaba la locura a la grada de la cancha Pepe Armas 2 de Siete Palmas. El equipo norteño venció al galo por un amplio 48-65.

El entrenador francés, Riwan Amrani, destacó la diferencia física entre sus jugadores y los canarios y la velocidad que estos imprimen al juego. "En Francia los ataque son mucho más lentos", sentenció.