Los regatistas del RC Náutico de Gran Canaria están que se salen en los diferentes Campeonatos de España que se están celebrando en estos días. En Las Palmas de Gran Canaria, sede del Nacional de la clase 29er, la tripulación de la entidad grancaria compuesta por Joel Hernández y Paula Barrio, lidera la clasificación general provisional después de la disputa de la primera jornada, en la que se impusieron en las cuatro pruebas celebradas.

Por su parte, en aguas de Valencia, Javier Ojeda, vigente campeón nacional de Optimist, asumió el mando de la clasificación provisional al término de la segunda jornada del Campeonato de España de la clase. El grancanario estuvo perfecto, con un segundo, un primero y un tercero como parciales. Resaltar también la actuación de su compañero Pol Núñez, cuarto en la general absoluta y primero en sub 13.

Mientras en el Nacional de 420 en Galicia, dos equipos del RC Náutico de Gran Canaria, Julia de Juan-Carla Núñez y Patricia Reino-Isabel Laiseca, comparten el liderato tras la regata celebrada en la jornada inaugural. Onán Barreiros-Ana Z. Santana, terceros.