Unión Viera: Álex Guanche; Derek, Mario, Ramón, Elvis (Soto, 55'); Joel, Héctor Choco, Xiraxi (Cristian Barrios, 83'), Dani Herrera; Julio (Sergio González, 76') y Kevin Mendoza.

San Mateo: Efrén; Chus, Edu, Yeray (Romero, 76'), Jonás; Joel, Felipe, Alfredo (Marcos, 55'), Samu; Pitu y Nano (Daylos, 60').

Goles: 1-0: (34') Dani Herrera. 2-0: (51') Dani Herrera. 3-0: (81') Héctor Choco. 4-0: (86') Héctor Choco. 4-1: (91') Daylos.

Árbitro: Gamaliel Escobar López. Amonestó por los locales a Mario y Julio; y por los visitantes a Chus y Jonás.

Incidencias: Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría. Ante unos 150 espectadores.

El Unión Viera no cesa en su empeño de convertirse en uno de los equipos que disputen la fase de ascenso a la Segunda B. El cuadro de Jero Santana accede al 'playoff' después de sumar su sexta jornada seguida puntuando frente a un Panadería Pulido San Mateo que se complica en esta recta final de la temporada regular. El gaditano Dani Herrera y Héctor Choco sumaron sendos dobletes para dar los tres puntos a los rojinegros en el Aflonso Silva.

El partido comenzó con la igualdad como tónica hasta el minuto 34, cuando el Unión Viera consiguió el premio a su insistencia, con un remate de Dani Herrera, tras la ejecución de una falta desde el flanco izquierdo.

Tras el descanso, el gaditano consiguió el segundo tanto empujando el balón tras un rechazo. El San Mateo buscó recortar distancias pero el Viera sentenció el encuentro con el gol de Héctor Choco, que aprovechó un balón suelto en el área para fusilar a Efrén. Cinco minutos después el mismo jugador hizo el 4-0 tras un centro de Cristián Barrrios, que regresaba tras una lesión. El San Mateo logró el tanto de honor en la prolongación.