Mantengan la fe en la factoría tropical. Hay luz y motivos para la esperanza. Tenemos cantera. El relevo generacional de los 'Vieras' y 'Vitolos'. El Real Club Victoria, de categoría benjamín, se ha colado en la final por el metal de bronce -es el único conjunto isleño que mantiene el pedigrí en esta cita internacional del prestigioso trofeo del Mundialisto 2019 que se disputa en Salou (Barcelona)-, y mañana se mide al Barcelona de Casablanca de Marruecos por el Santo Grial. Encuadrados en el Grupo 15, comenzaron cediendo ante el Nástic (1-6) y luego sufrieron un duro revés ante el FNE Soccer Club (5-0). Con el esfuerzo de los padres, esta nueva camada ha logrado estirar sus opciones de gloria hasta el último día. Un proyecto que invita a la ilusión, en este marco de promesas de dimensión internacional.

Cuando lo fácil era esperar la tarjeta de embarque, emergió la furia del Roque Nublo. Dirigidos por José Antonio y Adrián Jesús Mateo Padrón, doblegaron al Selva del Camp (1-2) y plantaron cara al poderoso Atlético de Madrid en Cambrils. Encuadrados en la cuarta plaza, estiraron su camino, si mirar atrás. Y se activó la épica. Comenzó el resurgir tropical. Talento de los alisios. Sucumbió de nuevo el CF La Selva del Camp (6-2) en el mejor partido del campeonato en Cambrils. Y bajo la angustia de las semifinales, floreció el espíritu del indomable. Goleada al Vila-seca y oda a los magníficos del Roque Nublo. Los platanitos de oro. Aguarda la historia, el bronce del Mundialito. Solo se interpone la codicia y la verticalidad del ogro azulgrana de Marruecos.

Desde las 10.00 horas, en la Cataluña de Messi, el Victoria busca su Santo Grial de bronce. El Barcelona de FA Casablanca es el último escollo. Solo cabe soñar.