Los grancanarios Yoel Hernández y Paula Barrio, que decidieron unir sus fuerzas hace menos de un año, están más cerca del título nacional de la clase 29er tras la disputa de la segunda jornada, en la que consiguieron unos resultados impecables (1-(3)-2-1) que, unidos a los cuatro primeros puestos que consiguieron el miércoles, les permitió obtener una notable diferencia de puntos con sus inmediatos seguidores.

La pareja local aventaja a los valencianos Enrique Urios y Filippo Binetti en 11 unidades en la clasificación general provisional. Los dos regatistas luchan por defender esa segunda plaza, a la que pretenden acceder los ibicencos Marc Barber y Patrick Juan, que ayer tuvieron una gran jornada (2-1-1-3) y se encuentran a solo un punto de los que les preceden.

Alicia Fras y María González, del CN de Cambrils, y Susana Hurtado y Carlota García, del RCN Santander y Boya 14, ocupan las siguientes posiciones con cierta ventaja en la tabla sobre el resto de participantes.

Cantabria también consiguió meter a dos tripulaciones más entre las 10 primeras. Los representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria, por su parte, mejoraron ayer la actuación del día anterior. Los hermanos Cantero marchan séptimos, mientras que la pareja Quintana-Peña ocupa el octavo puesto.