El Femarguín Spar es el campeón de Canarias de la Segunda División femenina tras vencer en sus dos partidos al Tacuense de Santa Cruz de Tenerife por un global de 8-2, lo que habla de la superioridad del conjunto grancanario que ayer, en el Municipal de Arguineguín, se impuso por 3-1.

Despues de unos primeros minutos de tanteo el conjunto del Pepe del Toro empezó a llevar la iniciativa, dominar y a tener frecuentes visitas con destino a la portería de las tinerfeñas.

La jugada del primer gol la inicio Evelyn Acosta con una internada por la izquierda y un disparo que Favi no puede atrapar y Kia aprovecha para marcar.

El Tacuense no podìa evitar el dominio local y su primer disparo a puerta es una falta lejana de Tania, sin consecuencia.

El 2-0 fue de nuevo materializado por Kia, en una acción individual que culmina tras regatear a Favi y marcar a puerta vacia.

En la segnunda parte el partido perdió intensidad, ambos se relajaron, llegaron los cambios y el Tacuense tuvo más presencia en ataque. Tati fue la autora del gol de las visitantes tras controlar el balón con el pecho al borde del área y golpear sobre la marcha.

El 2-1 encontró respuesta rápida en el Femarguín por medio de Evelyn, que avanza por el centro y tras sortear a la portera tinerfeña hace el 3-1 definitivo.

Hubo más ocasiones, el Tacuense dio trabajo a Alex, pero el marcador ya no se movió más. El Femarguín celebró su título y ahora se centrará en un nuevo intento por estar en la máxima categoria del fútbol femenino español.