La selección alevín de Gran Canarialograron por tercera ocasión consecutiva el trofeo de campeones del torneo de selecciones insulares alevines de San Sebastián de La Gomera. Al igual que en las ocasiones anteriores, su rival fue Tenerife Norte, formación a la que vencieron 3-1 después de que al descanso se llegara con un parcial de 3-0.

Esta competición se ha convertido en la piedra angular de la configuración de la Selección Canaria que participará entre el 1 y el 3 de mayo en el Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales que la RFEF organizará en la localidad valenciana de Mislata. Los responsables de este equipo serán los técnicos grancanarios Carlos Worden y Fran Bordón, personas que durante los últimos meses han venido preparando a los alevines grancanarios y que, además de la cita de La Gomera, también han tenido la oportunidad de visionar a jugadores de otras islas en las concentraciones realizadas en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. En la Comunidad Valenciana, Canarias tendrá como rivales a Castilla La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

El resultado del enfrentamiento entre Gran Canaria y Tenerife Norte no lo dice todo (3-1). En un partido donde el viento dificultó el juego de ambas formaciones, los de la isla redonda demostraron su mayor capacidad ofensiva y orden táctica en la primera parte. Esto se tradujo en que al descanso llegaran a un parcial a su favor de 3-0 y después de que se inaugurara el marcador a los pocos minutos de su inicio.

Los goles fueron marcados por Ousmane Diallo (UD Las Palmas), Álvaro Artiles y Álvaro Robaina, ambos del AD Huracán. Estos dos últimos futbolistas también recibieron premios individuales, ya que Artiles fue máximo goleador del torneo y Robaina, elegido mejor jugador.

La disputa de las plazas de consolación fue muy competida. Tenerife Sur y Lanzarote tuvieron que llegar a la tanda de penaltis para conocer quien ocupaba la tercera y cuarta plaza. Al final, los tinerfeños tuvieron más acierto (2-1) que los lanzaroteños.

Los representantes de La Palma lograron la quinta posición al vencer (1-0) a Fuerteventura, mientras que La Gomera ocupó la séptima plaza al ganar (3-2) a El Hierro.

El director técnico del equipo amarillo, Carlos Worden, calificó la última edición del torneo de La Gomera como "una experiencia inolvidable. Han trabajado muy bien y han cumplido con todas las expectativas que teníamos. Nos vamos plenamente satisfechos del trabajo que han hecho y enormemente contentos".