La selección de Gran Canaria obtuvo este domingo el título del I Torneo de Selecciones, que se disputó a lo largo del pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal de Deportes de la localidad tinerfeña de Guamasa.

El combinado grancanario acabó invicto la competición, pues se impuso a las siete selecciones restantes, mostrando así su autoridad en el transcurrir del torneo.

La competición, organizada por la Federación Canaria de Dominó, contó con el apoyo y patrocinio del Gobierno de Canarias, así como de los distintos Cabildos Insulares y varios Ayuntamientos de las ocho islas.

Es de destacar la participación, por primera vez en la historia, de la isla de La Graciosa en competiciones deportivas, así como también la intervención de La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, islas que, a pesar de tener buenos jugadores, no cuentan con competiciones federadas, sirviendo este torneo de lanzadera para poner en marcha futuras ligas insulaes en las mismas.

La camaradería y el buen ambiente fueron otras de las notas destacadas de este primer torneo, hecho resaltado por los representantes de las diferentes delegaciones al término del mismo y durante la entrega de premios y trofeos, que estuvo presidida por el presidente de la Federación Española, el tinerfeño Faustino Alegría.

El combinado amarillo inició la competición venciendo a La Graciosa (6-1), para acto seguido ir imponiéndose a Lanzarote (3-4), Tenerife (3-4), El Hierro (2-5), La Palma (6-1), La Gomera (2-5) y Fuerteventura (4-3), con lo que hizo pleno de victorias y totalizó 14 puntos.

La segunda plaza finalmente fue a parar a manos de la selección de Tenerife, mientras que la tercera correspondió a la sorprendente delegación de El Hierro, que hizo muy buen torneo.

De destacar es asimismo la trayectoria de Fuerteventura, que se codeó con Gran Canaria como aspirante al título, aunque su derrota en la sexta jornada -lo que permitió a los amarillos ser campeones con antelación- frente a La Palma, y la posterior de la última fecha con los grancanarios, le relegaron a la quinta posición, aunque igualados a ocho puntos con los herreños y La Palma, que acabó en la cuarta plaza.

La Graciosa, con dos triunfos en su haber -frente a Lanzarote y La Gomera-, acabó en la sexta posición, mientras las dos últimas plazas, con una sola victoria cada una de ellos, fueron para los combinados de Lanzarote y La Gomera, respectivamente.