El equipo regional de la UD Telde ha sido expulsado del grupo II de la Primera Regional a consecuencia de su segunda alineación indebida, según dictamen del Comité de Competición y Disciplina de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, emitido el pasado miércoles y que se dio a conocer en la mañana de ayer.

El club teldense anuncia que presentará todos los recursos que sean necesarios y la primera medida será solicitar medidas cautelares para que esta sanción no sea firme y puedan disputar el partido de liga de la próxima jornada, el que les enfrenta este viernes en el campo de Las Palmitas contra el Estrella B.

La sanción por alineación indebida siempre ha sido por el mismo jugador, Kisito, en los partidos que el UD Telde disputó como visitante frente al Juan Grande y posteriormente con el Fútboltec, los días 1 y 15 de febrero, respectivamente.

Según el texto de la resolución, el órgano disciplinario declaró como segunda "indebida alineación" del futbolista del Telde en su encuentro contra el Futboltec por "contravenir lo establecido en el artículo 144 a del Reglamento de Regimen Disciplinario de la Federación Canaria".

La resolución añade que el Telde es declarado autor responsable de la comisión, por segunda ocasión, de la infracción muy grave prevista y tipificada en el artículo 40.6 del RRD de la Federación Canaria, por lo que se vuelve a declarar perdedor por el resultado de 3-0, pese a que había empatado a dos goles con el Fútboltec. Además le imponen la sanción de 700 euros.

Según consta en uno de los puntos de la amplia resolución elaborada por el Comité de Competición, el club aportó en la fase de tramitación de la licencia un NIE cuya vigencia había expirado, circunstancia que, al amparo de lo previsto en el apartado c) del artículo 32.1 del Reglamento General Deportivo de la FCF "justifica la anulación realizada por la FIFLP. A mayor abundamiento, consta acreditado que la anulación fue debidamente notificada al club Telde, como se desprende del acuse del recibo del mensaje".

La UD Telde había recurrido la primera sanción ante el Comité de Apelación tras la actuación de oficio del Comité de Competición, que abrió expediente tras conocer que había participado con el Telde un jugador cuya licencia había sido anulada. Pues bien, la semana pasada se pronunció el Comité de Apelación sin dar la razón al recurso presentado por la UD Telde, que ahora dispone de diez días de plazo para recurrir por a la misma vía para intentar evitar su expulsión del grupo II de Primera Regional, categoría en la que luchaba por la permanencia tras la primera sanción.