Los dos Torneos Internacionales de tenis profesional masculino, el ITF Gran Canaria Isla Europea del Deporte y el ITF Las Palmas de Gran Canaria, que se desarrollarán del 29 de abril al 5 mayo, el primero, y del 6 de mayo al 12 de mayo, respectivamente, ya están a punto.

El gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, junto al director de los torneos, Matías González y el presidente de la Federación Insular de tenis de Gran Canaria, José Sepúlveda, presentaron, ayer, esta doble cita que se disputará en el Club Tamarasit, que reunirá a cerca de 500 jóvenes talentos del tenis procedentes de más de 20 países en esta primera edición.

Alfredo Gonçalves aseguró que "es todo un honor que Gran Canaria acoja la celebración, por primera vez, de estos dos Torneos". Por su parte, Matías González, director de ambos torneos, quien insistió en que "en Gran Canaria existe una importante cantera de jóvenes promesas que ya están destacando en el Circuito Junior y que están luchando para llegar a meterse dentro del Circuito Profesional. Esta es una buena oportunidad para ver a las futuras estrellas".

Además, el presidente de la Federación Insular de Tenis de Gran Canaria, José Sepúlveda, aseguró que "ya era hora de que en la Isla se puedan albergar torneos" también masculinos.