La fase de ascenso a la Liga Iberdrola tiene otro cauce abierto en estel Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). El Juan Grande reclamó una alineación indebida en el encuentro liguero contra el Femarguín del pasado 11 de noviembre por la inclusión de Carmen S.G. durante el partido al no estar incluida en el acta arbitral al Comité de Apelación y éste les concedió la victoria por 3-0 a pesar de haber perdido 1-4 en el terreno de juego. El Femarguín elevó su reclamación al TAD porque argumentó que la jugadora sí tenía presentada su ficha.

Ahora, el Tribunal tiene en sus manos determinar si la decisión del Comité de Apelación fue acertada y por tanto quedan en vilo los tres puntos que le fueron otorgados en su día y que le permiten ser el segundo mejor equipo clasificado de los ocho grupos que forman la Segunda División nacional con 72 puntos.

Los cálculos indian que el TAD se pronunciará este viernes sobre las reclamaciones que tienen abiertas ya que es el día que se reúnen sus miembros, aunque ante la urgencia del tema a tratar entre los equipos implicados podría actuar hoy mismo. "En mi opinión creo que tanto la Federación Española como el TAD van a pronunciarse a favor nuestro", indica la directiva del Juan Grande.

Presiones desde Tenerife

Aun así, desde el club grancanario también son conscientes de la intención de la Federación Canaria de apoyar la revocación del sorteo celebrado ayer en la sede institucional de Las Rozas.

"Tienen que someterse al convenio acordado para que un equipo de Tenerife luchara por la fase de ascenso, lo que pasa es que si el segundo mejor clasificado no hubiera sido un club grancanario seguro que no se hubiera levantado tanta polémica", remarca el entorno del Juan Grande. Por tanto, habrá que esperar al dictamen por parte del TAD para conocer si el domingo se celebra el partido de ida entre Femarguín y Juan Grande.