La Copa del Rey y de la Reina de vóley-playa arrancó este jueves en la arena de Playa del Inglés tras el acto inaugural de las autoridades políticas y organizadores del evento. El mejor vóley-playa nacional dio comienzo con la fase previa que dará un puesto a una pareja masculina y femenina en el cuadro final, que arranca este viernes.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián; la directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos; Felipe Pascual, en representación de la Real Federación Española de Voleibol; y una amplia representación de los jugadores que disputarán la competición tomaron parte del saque de honor en la pista central.

"Tanto el municipio como Canarias estamos de enhorabuena por poder acoger la Copa del Rey y de la Reina", destacó Marco Aurelio Pérez. El mandatario explicó que "para Maspalomas es un honor acoger el mejor vóley-playa, ya que nos trae a los mejores y nos permite lucir cuerpo, playa y naturaleza".

Pérez remarcó lo singular del enclave para acoger eventos de este calibre. "Los alisios no llegan y durante toda la semana tendremos un tiempo espectacular para albergar esta competición", declaró. Además, el alcalde subrayó la importancia de acoger la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina. "Que sus majestades concedan ese privilegio a la federación para que transformaran la copa y que su primera edición se celebre en Maspalomas es nos llena de orgullo a los deportistas del vóley y sus seguidores", señaló Pérez, que acto seguido realizó el saque de honor antes de que comenzara el primer encuentro de la fase previa.

Isabel Mateos, directora de Sports Marketing, también manifestó estar orgullosa de "organizar la primera Copa del Rey y de la Reina. Hemos escogido Gran Canaria por el clima, las instalaciones, el enclave y las facilidades que nos daban las instituciones políticas", destacó. Mateos, por otra parte, desveló que siempre pensaron en la Isla como sede. "Ya hay otras competiciones en la Península y Gran Canaria cumplía de sobra los requisitos para acoger un torneo de estas dimensiones", sentenció.

El presidente de la Federación Canaria de Vóleibol, Roberto Melián, subrayó que Gran Canaria se está consolidando al albergar por segundo año la copa, el año pasado como la de España y este como la del Rey y la Reina. "Es importante traer estas competiciones a las Islas porque en casi todas las parejas hay un integrante canario", afirmó Melián.

En esta línea, el presidente alabó el nivel de juego de los isleños. "Uno de los favoritos son Alejandro Huertas (ganador del año pasado junto a su hermano) junto a César Menendez, que son los número uno del ránking, más otras parejas canarias. Creo que este año la copa se vuelve a quedar aquí porque tenemos jugadores de nivel", resaltó.

En el cuadro femenino está más complicado, según Melián. "Hay cuatro chicas que son subcampeonas de España sub 17 y sub 19, pero disputan la fase previa y lo importante es que sumen experiencia en este torneo".

José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, felicitó a la organización por conseguir celebrar por segundo año la copa en Maspalomas. "Hemos demostrado que tenemos categoría para albergar eventos de esta calidad. Ojalá que podamos ser sede permanente de la Copa del Rey y de la Reina pero de momento tenemos que disfrutar la oportunidad de celebrar la primera edición".