El BSR Gran Canaria-Econy acomete este viernes su decimocuarta participación en una competición continental. Será en tierras inglesa, concretamente en Sheffield (Manchester). Allí tiene lugar la fase final de la Euroliga 1, competición para la que sacó billete el cuadro grancanario la previa de la Champions League celebrada en Tel Aviv el pasado mes de enero.

El equipo amarillo se encuentra encuadrado en el grupo B. Le acompañan el Le Cannet francés y los conjuntos turcos del TSK Rehab Merkezi y el Galatasaray. En el grupo A jugarán el Bidaideak Bilbao, el Besiktas turco, el Köln 99ers alemán y el anfitrión, Sheffield Steelers, rival contra el que el Econy perdió la final de la pasada edición de la Euroliga 2.

El debut BSR Gran Canaria en la segunda competición continental en importancia tendrá lugar a las 15.45 horas de este viernes ante el Le Cannet. Un partido crucial para aspirar una de las dos plazas que dan derecho a jugar las semifinales.

El segundo partido también se celebrará también este viernes, por la tarde. El cuadro amarillo se verá las caras con el Merkezi otomano, el rival teóricamente más asequible. El sábado por la mañana se cerrará la fase de grupos con el enfrentamiento ante el potente Galatasaray turco, uno de los grandes favoritos para adjudicarse el torneo.

Si el BSR ACE Gran Canaria, que viaja con los mismos efectivos que han venido disputando la segunda vuelta de la División de Honor, logra clasificarse para las semifinales, estas se disputarían en la tarde del sábado, mientras que el domingo sería el turno de la gran final.

La ilusión de los jugadores que dirige Jonay Caraballo es la principal baza de la escuadra insular de cara a esta competición. Esta ha crecido después de las inmejorables sensaciones transmitidas por el equipo en los últimos seis partidos de Liga, con un balance de cinco triunfos y una derrota (ante el líder).