María González, la capitana del Rocasa, confía en que su equipo pueda sacarse la espina que tiene clavada con el Bera Bera en la actual temporada. El cuadro teldense se mide mañana (17.30 horas) a su histórico rival en los cuartos de la fase final del Copa de la Reina, que se disputa en la localidad vizcaína de Barakaldo. El equipo vasco ha ganado claramente a las isleñas en los dos duelos ligueros de este curso. A pesar de todo, la jugadora tinerfeña piensa que llegan bastante bien "física y psicológicamente" al torneo.

En lo personal, está realizando un esfuerzo extra para concluir la campaña, pues viene arrastrando molestias desde hace un tiempo: "Estoy tocada en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda desde hace un par de meses, y estaré entre algodones hasta el final de la temporada. En principio, no peligra mi participación en la Copa, aunque si pasamos la eliminatoria no sé cómo responderá la rodilla durante dos o tres días seguidos; espero que aguante".

"Estamos inmersas en la lucha por un título liguero que deseamos mucho, y por supuesto en la final de la Challenge Cup, que es algo muy bonito. Pero no vamos a ir a perder en la Copa ante el Bera Bera para tener más descanso. Lucharemos por estar en la final y para quitarnos la espina que tenemos clavada con ellas", asegura. "La Copa es una historia totalmente diferente", apunta la capitana del Rocasa.