Las aguas de la UD Telde continúan revueltas. Después de que el equipo fuera excluido de la Primera Regional por parte del Comité de Disciplina de la Federación Interinsular, la directiva del club recurrió la decisión el pasado miércoles, pero el Comité de Apelación ha desestimado la petición de que le otorgasen la cautelar por haber incurrido en una doble alineación indebida.

Ahora, la directiva del cuadro teldense sube un escalón más en el procedimiento de recursos y ha solicitado la cautelar al Comité de Disciplina Deportiva del Gobierno de Canarias, encontrándose a la espera de respuesta.

Por tanto, el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular, ante la suspensión en firme por parte del mismo organismo federativo, no ha convocado a ningún colegiado para el partido de esta noche entre el Estrella B y la EstrellaUD. Por ello, el conjunto de Sardina del Sur no se presentará al encuentro; es más, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía ha programado un choque de la categoría de veteranos a la misma hora en Las Palmitas.

Ante tal situación, el Comité de Disciplina Deportiva del Gobierno de Canarias podría actuar con carácter de urgencia para dar respuesta al caso.