La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camarero sigue dando guerra sobre la arena

El exinternacional, uno de los ilustres en el cartel de la Copa del Rey de Playa del Inglés

Sergio Miguel Camarero, ayer, en las intalaciones de la Copa del Rey y de la Reina en Playa del Inglés. josé carlos guerra

Sergio Miguel Camarero sigue en forma. A sus 52 años continúa ligado al voleibol en la modalidad de playa. "El año pasado vine a ver la Copa de España y me entró el gusanillo", reconoce. El exjugador de la selección española

"Nunca dejé de entrenar, pero para estar corriendo mejor hacer algo que me apasiona, el voleibol", señala el grancanario, que no pierde las ganas de competir. "Vengo a pasarlo bien principalmente, pero los que nos hemos dedicado a esto somos competidores natos y cuando saltamos a jugar nos sale esa vena".

Sergio Miguel Camarero y su pareja Estupiñán no consiguieron superar la segunda ronda del cuadro clasificatorio: "Estar aquí ya es un premio, lo importante es disfrutar de la oportunidad de estar compitiendo".

Tras su participación en la Copa, compartirá una nueva competición con su compañero la semana que viene. "El próximo viernes estaremos en Madrid luchando por la Copa Primavera, ya que fuimos campeones de la de invierno en Canarias".

Este histórico del voleibol en todas sus vertientes, el tradicional y el de playa, considera que "es una suerte poder seguir jugando a mi edad. "Ya no me pongo metas, porque he disfrutado todo lo que tenía que disfrutar de este deporte. Ahora todo lo que llega supone un premio y hay que afrontarlo con ilusión".

Según Sergio Miguel Camarero, otro de los motivos por los que sigue participando en competiciones es compartir cancha con los más jóvenes cancha: "Porque me obliga a esforzarme y porque se motivan cuando me ganan. Es otra manera de seguir a los jugadores que salen en Canarias, ya que las Islas son un buen caldo de cultivo para la futuras estrellas del vóley".

También quiso agradecer el esfuerzo de las instituciones para que San Bartolomé de Tirajana acoja la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa. "Es un orgullo. Hay que apostar fuerte por este deporte, porque debería ser de aquí. Tenemos todo el año buen tiempo para practicarlo y buenos jugadores", subraya.

Asimismo, Sergio Miguel Camarero agradeció la oportunidad de competir: "Que se haya abierto la posibilidad de participar en la previa a todos es una buena noticia. Se trata de un acierto, ya que así los canarios tienen posibilidades de jugar contra rivales de nivel".

En cuanto a las dificultades que entraña el competir en la arena para un veterano, afirma que está aún en condiciones. "Son dos estilos diferentes, en el voleibol de cancha disfruté de una época dorada y en la playa hay que estar físicamente muy bien. Por suerte siempre he practicado ambos y me siento en forma". Tras la derrota de ayer, ahora le toca seguir como aficionado el desarrollo del torneo sureño.

Compartir el artículo

stats