La Copa del Rey y de la Reina ya conoce a sus semifinalistas después de una jornada muy intensa y apasionante en la arena de la Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, donde hoy se coronan a los campeones. En el cuadro femenino, el equipo formado por Tania Moreno y Daniela Álvarez se medirá a la dupla formada por Nazaret Florián y Marina Saucedo. Mientras, por la otra parte del cuadro, Catalina Pol y Olga Matveeva se medirán a Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite por lograr un puesto en la final.

En el cuadro masculino, Inocencio Lario y Christian García avanzaron a semifinales y se enfrentarán a César Menéndez y el canario Alejandro Huerta. Asimismo, Daniel Moreno y Óscar Jiménez vencieron a Manu De Amo e Ignacio Batallán en el partido que cerraba el día para conseguir la última plaza en semifinales, donde se enfrentarán a Hernán Tovar y Noé de Mena.

La jornada comenzó con las ocho mejores parejas, tanto masculinas como femeninas, del ránking de la Copa del Rey y de la Reina divididas en dos grupos de cuatro cada uno. Las que ganaron sus dos primeros partidos pasaron a la semifinal directamente, mientras las que perdieron uno y ganaron otro, o viceversa, tuvieron que jugar una tercera ronda de eliminatoria para alcanzar el premio de las semis.

La jornada de hoy se presenta de lo más emocionante. Desde las 10.00 se jugarán las semifinales masculinas y femeninas, para después dar paso a los partidos por el tercer y cuarto puesto y, más tarde, las grandes finales que decidirán a los campeones de la Copa del Rey y de la Reina en Playa del Inglés.

Semifinales de altura

Abrirá la jornada el duelo de féminas entre Álvarez-Moreno y Florián-Saucedo, mientras que a las 11.00 horas se medirán Pol-Matveeva contra Bouza-Kliokmanaite. Acto seguido, comenzarán los cruces masculinos. Lario y García se las ven contra los favoritos: el canario Alejandro Huerta y César. Al mismo tiempo, Moreno y Jiménez lucharán por un puesto en la final contra De Amo y Batallán.

Más adelante, a las 14.30 horas, tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto femenino, mientras que el masculino será a las 15.30 horas. El plato fuerte de la jornada llega a las 17.00 horas con la final del cuadro femenino y a las 18.00 horas con la final masculina, dos partidos que coronarán a los primeros ganadores de la historia de la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa.

A las 19.00 horas tendrá lugar la entrega de premios para poner el broche de oro a una competición que está siendo de lo más emocionante. Ambas finales podrán seguirse en Teledeporte en diferido y en directo en streaming en su web.

El público que se ha acercado a las gradas de las dos pistas de Playa del Inglés está deleitándose con el espectáculo que brinda los jugadores. Los que también disfrutaron fueron el medio centenar de niños que participaron en una nueva edición del Madison Beach Volley Tour Kids.

Los pequeños vivieron una jornada muy divertida, donde aprendieron los fundamentos del vóley playa al lado de profesionales. Algunos luego pudieron ver en directo desde las gradas el torneo, mientras otros participaban en numerosos partidos ayudando como recogepelotas.