Durante la 43º edición del Rally Islas Canarias, dos formaciones defienden los colores del Disa Copi Sport, equipo que atesora 21 títulos absolutos de Canarias entre las diferentes modalidades. Por un lado Enrique Cruz y Yeray Mujica, que estarán a los mandos del victorioso Porsche 911 GT3, y por otro Gustavo Sosa y Alejandro López, que se estrenan con un Citroën C3 R5.

Ignacio De Beruete, director de marketing y desarrollo de Disa, fue el encargado de coordinar la presentación de la potente escuadra, en un acto que de nuevo tuvo al expiloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa como estrella invitada. Se desarrollaba ayer en el Edificio Miller, con una breve competición de minibólidos incluída.

"Disa apuesta por este evento por la importancia de la prueba a nivel europeo, por la mucha afición que congrega y por la presencia de nuestro equipo en competición", explicaba De Beruete.

La formación del equipo que lidera Fernando Capdevila la componen para esta temporada Enrique Cruz-Yeray Mujica, David Perdomo-Mario Quintero, Raúl Capdevila-Yeray Mujica y el mecánico Mario Felipe Orrade, ganador de la promoción.

Enrique Cruz, ganador de las tres últimas ediciones del Rally Islas Canarias en el apartado autonómico, expresó sus aspiraciones para la cita europea: "Este año estamos más motivados que nunca al haber logrado un buen set up en el coche. Vamos a dar mucha guerra". Por su parte, Yeray Mujica afirmó que "han sido días intensos de reconocimientos, pero lo tenemos todo ultimado".