Tamaraceite: Jonay Quintana; Aythami Álvarez, David Figueroa, Alberto, Jordan; Samuel Casais, López Silva, Juan Andrés, Eros (Jeremy Betancor, 67'); David González y Dani Zizu (Borja Vera, 75').

Villa Santa Brígida: Ione Puga; Chino, Ángelo, Padilla (Leandro, 79'), Aythami, Uday, Pablo Álvarez (Álex García, 79'), Calum, Trujillo; Santi y Ojeda (Iván Roque, 64').

Goles: 0-1: (45') Pablo Álvarez. 1-1: (55') Aythami Álvarez.

Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez. Expulsó, con doble amarilla, al visitante Trujillo (72'). Amonestó por los locales a Eros; y por los visitantes a Aythami.

A la tercera fue la vencida y el Tamaraceite se proclamó brillante campeón del grupo canario de la Tercera División. El cuadro de Chus Trujillo cantó el alirón al hacer bueno el empate logrado frente a un Villa Santa Brígida, al que le sabe de poco el punto conseguido en el Juan Guedes, de cara a sus aspiraciones de colarse en la fase de ascenso. Los satauteño se adelantaron en el marcador con el tanto inicial, al filo del descanso, de Pablo Álvarez, pero vieron como los blanquiazules pusieron las tablas, a través de Aythami Álvarez.

La sorpresa saltó en el Juan Guedes en la primera mitad. El Tamaraceite fue el absoluto dominador del juego frente a un cuadro de Israel Quintana, que resistió las acometidas de los blanquiazules. El Santa Brígida pondría en duda el título liguero del Tamaraceite, inaugurando el encuentro, con un remate de Pablo Álvarez, tras un certero centro de su compañero Santi.

En una segunda parte trepidante, hubo buenas oportunidades de gol para ambos conjuntos. El Tamaraceite salió dispuesto a establecer la igualada, un premio que logró rápidamente, por mediación de Aythami Álvarez, quien remató de cabeza a la red, una falta ejecutada por su compañero David González.

El Santa Brígida vio cortado su ímpetu en busca del 1-2, con la expulsión de Trujillo al ver la segunda amarilla. Fruto de ello, el cuadro de Chus Trujillo pasó a controlar el juego, gozando de ocasiones para apuntarse el triunfo. Las más claras, con un disparo de López Silva, desde fuera del área, que se colaba por la escuadra, pero al que respondió con eficiencia el satauteño Ione Puga; y con un tiro cruzado de Borja Vera, que se marchó desviado, cuando ya se cantaba el tanto en las gradas.