El español Emilio Aguayo, del Avant Moncada, y la británica Lucy Charles, del Club Team CB, inscribieron ayer sus nombres en el palmarés del Triatlón Volcano, el más antiguo de España, como vencedores de la 35º edición del evento lanzaroteño, organizado por el Club La Santa y en el que participaron unos 470 triatletas.

Los ganadores dominaron sus respectivas pruebas. En la masculina, Aguayo, tras acabar tercero en el segmento de natación, dominó a continuación los de bicicleta y carrera a pie. Marcó en meta un tiempo total de una hora, 52 minutos y 27 segundos. Tras él se clasificaban el alemán Stefan Schmid (1.55.34), segundo, y el tinerfeño Raúl Lecuona (1.55.46), quien con su tercera plaza afianza su dominio en las Series Canarias. Otros canarios que brillaron en la cita fueron Ricardo Hernández, sexto, y Juan Luis Díaz Barroso, noveno en la general.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, la británica Lucy Charles logró también una victoria inapelable. Salió primera del agua, hizo el segundo mejor parcial sobre la bici y restableció su dominio en la carrera a pie. Su crono, 2.05.12. Tessa Kortekaas finalizaba segunda y Amber Rombaut, tercera. La mejor canaria sería la tinerfeña Raquel Arostegui, cuarta.