El Minerva Granja Piso Firme (1.12.58) se coloca como primer líder de la clasificación general del nuevo Campeonato Aguas de Teror. En la pega que le enfrentaba al Chacalote Academia Náutica Blanco (1.22.41), le superaba por una diferencia superior a los nueve minutos al paso por la línea de meta. La regata entre ambos se decantaba desde la bajada de bandera en favor de La Escoba.

También sumaban su primer triunfo en esta novedosa competición el Poeta Tomás Morales Clipper, San José Maspalomas Costa Canarias, Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Villa de Agüimes y Polivela IMD, al derrotar al Roque Nublo Disa, Portuarios Fundación Belén María, Puerto de La Luz Fundación La Caixa, San Cristóbal Atefuer y Spar Guerra del Río (retirado), respectivamente.

La jornada que abría el campeonato patrocinado por Aguas de Teror tuvo como pega más disputada a la que enfrentó al Pueblo Guanche y al Puerto de Luz. Esta se iba a decidir en los últimos instantes, después de la gran regata ofrecida por ambas embarcaciones. El bote portuario, con Alejandro Barrera a la caña, le puso las cosas muy complicadas al casco dirigido por José Mari Ponce; este finalmente aguantó las acometidas de un rival que tuvo opciones de triunfo hasta el final, como así lo demuestran los cinco segundos de diferencia que separaron a uno de otro.

El Poeta Tomás Morales se deshizo del Roque Nublo en los primeros instantes de su pega. Igualado y disputado estuvo también el duelo entre el Portuarios y el San José, decantándose en favor de los joselitos. Con solvencia se imponía el Villa de Agüimes al Unión San Cristóbal. El Polivela sumó su primer triunfo del año al retirarse el Spar Guerra del Río.