El IBSA CCO 7 Palmas tiene ya nuevo entrenador para la próxima temporada. Se trata de Pedro Lanero. Uno de los técnicos más laureados del voleibol nacional liderará el proyecto del Olímpico para la campaña 2019-20 en la máxima categoría femenina, la Liga Iberdrola.

El experimentado técnico ha pasado por un sinfín de equipos, como el Ávila, Cantur, Aristos, Benidorm, Sanse, Barcelona (masculino), Tenerife Marichal, UCAM Murcia, Toledo y Miranda, entre otros. En su currículo destaca también su paso por la selección nacional, a la que dirigió dos años.

El técnico se mostró ilusionado tras la llamada del equipo grancanario: "Para un entrenador siempre es un aliciente que te llame un equipo con un gran potencial y el IBSA, con su gran cantera, lo es. Queremos trabajar para llevar los éxitos de la base al primer equipo, creando un proyecto que atraiga a la gente al pabellón y sin perder la identidad canaria".

Con respecto a los cambios en la plantilla, Pedro Lanero se mostró rotundo. "El 80% de la plantilla tiene contrato en vigor. El club buscará la mayor conjunción para crear un bloque de garantías teniendo en cuenta este factor. Valoramos diferentes alternativas, siempre centrándonos en seguir dándole oportunidades a las niñas que vienen desde abajo", manifestó.