El baloncesto grancanario sigue al alza. Las jugadoras insulares, Leonor RodríguezAstou Ndour,Astou Ndour han sido seleccionadas en la lista de 17 jugadoras para formar parte de la concentración previa al Eurobasket de 2019 que se celebrará en el mes de junio en Letonia y Serbia.

De esta lista inicial saldrán las doce elegidas que finalmente disputarán el Europeo. Las 17 seleccionadas iniciarán la concentración el próximo jueves 23 de mayo en Burgos con la excepción de Astou Ndour, quien se incorporará unos días más tarde.

Leonor Rodríguez, tras no ser convocada en el Mundial de 2018 celebrado en Tenerife, tiene ante sí el objetivo de volver a convencer al seleccionador nacional, Lucas Mondelo, para formar parte de las doce jugadoras que acudan a defender el cetro continental que posee actualmente el combinado español después de vencer en 2017 en República Checa y revalidar la medalla que consiguió la grancanaria.

En cuanto al organigrama de la Selección, está previsto que juegue un cuadrangular en la ciudad castellanoleonesa a partir del día 1 de junio, cuando las jugadoras de Lucas Mondelo se vean las caras contra Letonia, y un día después, se enfrentarán contra Turquía o Hungría.

La lista de preseleccionadas la forman:

Por su parte, Lucas Mondelo encabezará un cuerpo técnico que estará formado por César Rupérez, Madelen Urieta e Isaac Fernández como entrenadores ayudantes, el preparador físico Jordi Aragonés, Juan Carlos Palacio y Óscar Ortega como preparadores físicos, Juan Francisco Abellán como médico y Susana Ferreras en funciones de delegada.

Confianza en el grupo

Lucas Mondelo, tras dar la lista provisional, trasladó su ilusión de cara al Eurobasket: "Tenemos otro reto apasionante y difícil. Confío mucho en el grupo de jugadoras que va a estar. Siempre se crecen ante las dificultades y se reinventan de nuevo. Aunque sabemos que es muy difícil ganar después de ganar, este equipo nos da plena confianza y garantías de que va a dar lo máximo y vamos a estar peleando por todo. Por las medallas y, sobre todo, por el objetivo principal este año, clasificarse para el Preolímpico. Está la dificultad añadida de que todos los equipos se refuerzan, sobre todo en un verano previo a los Juegos. Pero nosotros tenemos que mirar, como hemos hecho siempre, h nosotros mismos, hacer bien nuestro trabajo e ir partido a partido. Sé que como siempre estaréis apoyando a la Selección. Contamos con vosotros".