Un futbolista juvenil del Universitario F .C., del Club Deportivo Julio Suárez, ha sido sancionado con dos años de suspensión por agredir a un jugador del Arucas C en el partido que disputaron el 30 de marzo en el campo Elías Rizkallal de Arucas, de la 26ª jornada del grupo 1 de Segunda.

El Comité de Competición considera que el jugador es autor responsable de una infracción muy grave prevista en el artículo 48 del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol y le impone esos dos años. El hecho se produjo en el minuto 66 de partido, cuando el futbolista del Universitario propinó un cabezazo, a la altura de la mandibula, al jugador aruquense. La herida provocó una hemorragia en el herido que obligó a que se tuviera que cambiar de camiseta para seguir jugando. El Comité expone que "si bien no consta la baja del jugador, que continuó jugando el resto del encuentro, no deja de ser cierto que el mecanismo empleado por el jugador agresor, lejos de formar parte de un lance del juego, constituye un acto reprobable y contrario a las más elementales normas de respeto en el deporte".

En su resolución, el Comité también desestima las alegaciones presentadas por el Universitario al calificarlas de "meras consideraciones subjetivas".

El Universitario se disculpa

El Universitario, una vez se anunció la sanción de dos años a su jugador, remitió un comunicado al respecto: "En primer lugar, les trasladamos al jugador agredido y al club del Arucas nuestras disculpas por lo sucedido. Lamentamos profundamente que el autor de un acto tan antideportivo y reprobable como éste sea de un jugador de nuestra cadena. Expresamos que ya le hemos comunicado al mismo que causará baja de forma inmediata de nuestra organización". Por último, el "Universitario F .C. va a seguir trabajando para erradicar cualquier acto de violencia en el fútbol base y de fomentar valores y prácticas saludables y deportivas entre nuestros jugadores".