Después de conquistar el pasado domingo su segunda EHF Challenge Cup, el Rocasa Gran Canaria no se descentró y ayer daba un paso de gigante para conseguir su nuevo objetivo, el título de la Liga Guerreras Iberdrola. El cuadro teldense se impuso al Liberank Gijón por 32-30. La escuadra grancanaria podría celebrar su primer entorchado liguero el próximo sábado; en la penúltima jornada, visita al complicado Aulas Valladolid (15.00 horas, Teledeporte). Debe ganar y esperar a que pinche su único rival, el Bera Bera, que juega en casa precisamente contra el cuadro gijonés.

Las amarillas hicieron valer su gran inicio de segundo tiempo, donde lograron una amplia ventaja, para derrotar a su adversario asturiano. Sin embargo, cerca estuvieron de remontar las visitantes en el tramo final.

Desde el pitido inicial se pudo vislumbrar una gran igualdad entre los dos conjuntos. El Liberank Gijón se asentaba mejor sobre la cancha en los primeros minutos, lo que le llevó a ponerse por delante en el luminoso.

Sin embargo, la reacción del Rocasa no se hizo esperar y sobrepasado el cuarto de hora inicial ya habían volteado el marcador a su favor. Gran parte de culpa de que esto sudediera la tuvo su jugadora Lisandra Lussón, quien sostuvo al equipo con sus goles en los momentos de mayor debilidad.

Después del descanso, el Rocasa mantenía una mínima ventaja de tres goles. Fue en este momento cuando comenzaron a desplegar su mejor juego, ese que les hizo poner tierra de por medio (+8).

Cuando todo parecía indicar que la victoria caería para las locales de manera sencilla llegó la reacción del BMC Liberank Gijón. Comandadas por Aída Palacio, las asturianas se llegaron a poner a dos goles de diferencia en el marcador.

Pero no les fue suficiente para sacar algo positivo del Pabellón Insular Antonio Moreno. Al final, triunfo trabajado de la escuadra teldense que le deja a muy poco de conquistar su primer entorchado liguero y sellar un temporada de ensueño.

Ficha técnica

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro, Tiddara Trojaola (3), Sayna Mbengue (2), Lissandra Lussón (6), Maria Glez (2), Melania Falcón (4) y Haridian Rodríguez (4). También jugaron Slavica Schuster, Gleynis Glez (3), Manuela Pizzo (5), Carmen Toscano (1), Vika Macedo (1) y Arinegua Pérez (1).

Liberank Gijón: Ruiz, Palicio (11), Bonazzola (7), Farias (2), Téllez (5), Caño (2) y Gavilán. También jugaron Cobo Ruiz (2), Joia (1), Lafuente y Fernández. Parciales:2-4, 3-4, 6-6, 11-8, 13-11, 17-14, descanso, 19-16, 23-17, 26-19, 29-21, 31-26 y 32-30.

Árbitros:Álvaro García Vico y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Amonestaron a las locales Manuela Pizza (2), Vitoria Dos Santos (2), Slavica Schuster (2) y Tiddara Trojaola (1); así como a las visitantes Camila Bonazzola (1), Marizza Faria (2) y Aida Palacio (1).

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de la Liga Iberdrola de balonmano femenino, disputado ayer en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas (Telde) ante unos 400 espectadores.

Tweets by BMRemudas