El municipio de Teror ultima todos los detalles para que nada falle durante la celebración en el municipio terorense de la prueba puntuable para el Open de España de enduro, que se desarrollará entre los días 1 y 2 de junio con un cartel de especialistas de primerísimo nivel. La organización, que corre a cargo del club deportivo Ciclonorte Aterore, espera reunir a más de 150 participantes.

Entre ellos figuran la actual líder de la Copa de España absoluta femenina, la checa Marketa Michalkova, y la campeona nacional de la pasada campaña, la gallega Desirée Duarte. En categoría masculina, destacar la presencia del actual líder absoluto del Open de España, el balear Mariano Marí Mesa, y del ganador de la pasada edición de la prueba terorense y campeón de España, el tinerfeño Edgar Carballo.

Por otra parte, ya han confirmado también su participación el actual líder del Open de España en categoría Máster 40, el gallego Tony Pérez, y el líder del Open de España en Máster 30, el granadino Alejandro Lozano, entre otros.

La presentación oficial de este evento tendrá lugar el miércoles 29 del presente mes. El jueves y el viernes se desarrollarán los entrenamientos libres, mientras que el sábado por la mañana está reservado para los entrenos oficiales; luego, por la tarde, se disputará la primera de las especiales del Enduro Villa de Teror. El resto van a celebrarse el domingo 2 de junio. En total, los participantes cubrirán seis tramos cronometrados, con 42 kilómetros de lucha contra el crono.