El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, facilitó este viernes la lista de 23 convocados para los partidos ante las Islas Feroe y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, con la gran novedad de Santi Cazorla (Villarreal), la vuelta de Isco Alarcón (Real Madrid) y la presencia de Sergio Ramos (Real Madrid).

El centrocampista asturiano, que ha pasado por un auténtico calvario de lesiones, no era citado por el combinado nacional desde finales de 2015 y ve premiada así su gran temporada con el 'Submarino Amarillo'.

Por otro lado, Isco vuelve a contar con la confianza del seleccionador tras quedarse fuera de la anterior lista por su falta de minutos, mientras que entre los citados también se encuentra el capitán Sergio Ramos, que no juega por lesión desde principios de abril.

Otro madridista, Dani Carvajal, también vuelve, al igual que el delantero del Celta Iago Aspas, una vez superadas sus respectivas lesiones que les dejaron fuera de la de marzo, mientras que otra de las novedades es la presencia del delantero Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, equipo que también aporta al central Diego Llorente. De las novedades de la anterior convocatoria, se quedan Jesús Navas (Sevilla), Dani Parejo (Valencia) y Fabián Ruiz (Nápoles).

España, que comenzó su clasificación hacia la próxima Eurocopa con victorias en casa ante Noruega (2-1) y a domicilio ante Malta (0-2), visitará a las Islas Feroe el viernes 7 de junio y recibirá tres días después a Suecia en el estadio Santiago Bernabéu. El inicio de la concentración para preparar ambos encuentros será el lunes 3 de junio.

La lista completa de la selelcción española:

Porteros: De Gea, Pau López y Kepa.

Defensas: Jordi Alba, José Luis Gayà, Diego Llorente, Íñigo Martínez, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Mario Hermoso y Jesús Navas.

Centrocampistas: Sergi Roberto, Sergio Busquets, Rodri, Isco, Santi Cazorla, Fabián, Parejo y Marco Asensio.

Delanteros: Mikel Oyarzabal, Rodrigo, Iago Aspas y Morata.