El Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos, que se celebra desde hoy hasta el domingo en la isla de Gran Canaria con la participación de más de medio millar de jugadores, tuvo como aperitivo un encuentro en el que tomaron parte 140 jóvenes, alumnos y alumnas de los centros IES José Zerpa, de Santa Lucía de Tirajana, el IES El Tablero, de San Bartolomé de Tirajana, y el IES de Jinámar, de Telde, en el Club La Calzada, sede de esta competición nacional con el apoyo del Club La Galera.

El menú de la jornada inaugural incluye la celebración de nada menos que 105 partidos, que aumentan mañana a unos 120. El domingo se desarrollarán una veintena de encuentros más las finales de la dos categorías.

La lucha por el podio comenzará ajustada desde el primer día de competición, con atractivos enfrentamientos como el Valencia-Baleares, Cataluña-País Vasco, Castilla y León-Andalucía y Aragón-Madrid, entre otros. En femenino, destacar el duelo que mide a Canarias con una de las favoritas a la victoria, Cataluña.

Este Campeonato de España reúne a raquetas de primer nivel. Entre ellas, resaltar a la grancanaria Magüi Serna, campeona de España en 2018, que forma parte de los más de 30 competidores canarios que participan.

Además de ella, otros ilustres del pádel toman parte en el evento: Carlos Almazán, tres veces subcampeón mundial, campeón de Europa con la selección española, campeón del Open de Francia y campeón del mundo sénior por parejas y selecciones; Daniel Gutiérrez, campeón del mundo de veteranos con España en 2018, subcampeón del mundo absoluto con España en 2002 y campeón de Europa con el combinado nacional en 2001 y 2003; o Araceli Montero, campeona mundial por parejas, dos veces campeona del mundo de selecciones, tres veces campeona de España absoluta e internacional con la selección española de 1994 a 2006.

Canarias, a por el ascenso

La Federación Canaria parte en este campeonato nacional como una de las selecciones favoritas para lograr el ascenso en masculino, algo que se irá decidiendo a lo largo del fin de semana en el Club La Calzada de Las Palmas de Gran Canaria. Los locales no solo defienden su condición de anfitrionesen esta ocasión, sino también la posibilidad de subir de categoría, un desafío que inician mañana a las 13.00 horas con su primer encuentro.