Carmen Camino, en féminas, y Tinguaro Quintero, en hombres, cumplen los pronósticos. Se proclamaron vencedores en la categoría reina de la Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste. La cita volvió a congregar al atletismo majorero en la Avenida del Castillo de la población del municipio de Antigua (Fuerteventura).

En la categoría femenina, Carmen Camino, representante del EAMJ-Playas de Jandía, hizo valer su condición de favorita para superar a su rivales. Atravesaba la cinta de meta con un tiempo de cinco minutos y 46 segundos. Adelantó en 11 segundos a la segunda corredora en pasar por debajo del arco, Alba Perdomo, del CAI Gran Canaria (5.57). Ana María Hernández, del EAMJ-Playas de Jandía, paró el crono en 6.05, una marca que le valió para completar el podio.

En el apartado masculino, Tinguaro Quintero, corredor lanzaroteño del Tenerife CajaCanarias, revalidó el título conquistado en la edición de 2018. Y lo hizo con mucha emoción; con un tiempo de cuatro minutos y 38 segundos rebasó la línea de meta junto a Sala Chehaib, del CEA Tenerife, que marcó el mismo tiempo. Cerraba el cajón un compañero de equipo del segundo clasificado, Pablo Rodríguez, quien pasó bajo el arco estableciendo un crono de 4.40.

La nota cordial la puso el atleta Darwin Echeverry, padrino de esta edición, que participó activamente junto a todos los corredores. El majorero, internacional absoluto con la selección española en el relevo 4x400, se animó a correr con los niños y niñas que tomaron parte en la prueba prebenjamín, la más numerosa del evento con cerca de un centenar de participantes. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Antigua con el patrocinio de Barceló Hotel Group, cumplió los objetivos, promover los hábitos de vida saludable y fomentar la práctica deportiva en el municipio majorero.