El CD Femarguín se enfrenta a la épica. Necesita remontar el 2-0 que le endosó el Deportivo Abanca en A Coruña el pasado domingo para lograr el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola (11.00 horas, Televisión Canaria). Todo o nada en el Municipal de Arguineguín. El equipo moganero ha preparado el choque a consciencia con la idea de dar la vuelta a la eliminatoria ante su público.

La afición y el calor jugarán un papel clave en el partido decisivo. El técnico Pepe del Toro dispone de todas las jugadoras del plantel para tratar de lograr el sueño. "Desde que finalizó el encuentro en A Coruña el vestuario ya estaba mentalizándose para remontar", reconoce Del Toro, que ha preparado exhaustivamente la vuelta a lo largo de la semana.

"Desconocíamos un poco a qué nos enfrentábamos, pero ahora ya sabemos puntos débiles que podemos aprovechar", añade. El entrenador espera que el campo de Arguineguín sea complicado para las gallegas tanto como lo fue el de Abegondo para las moganeras. "El césped natural y un campo tan chico con el público cerca y el calor tienen que ser factores que jueguen a nuestro favor", detalla.

Precisamente, la afición será clave en el encuentro de hoy. El equipo se ejercitó durante toda la semana en el Municipal de Arguineguín hasta el viernes. Al concluir el entrenamiento las jugadoras fueron sorprendidas por la visita de medio centenar de aficionados.

Se le vendaron los ojos a las jugadoras tras concluir los ejercicios. Todas las chicas se tumbaron en el centro del campo y escucharon por los altavoces un discurso de Casandra, jugadora del Femarguín que esta temporada está de baja por maternidad. Mientras, las gradas del campo, vacías durante el entrenamiento, se fueron llenando de aficionados. Al concluir la arenga, las jugadoras se destaparon los ojos y vieron la sorpresa que había montado su afición.

Al rededor de medio centenar de personas entonaban en "sí se puede" para mostrar el apoyo a las jugadoras del Femarguín, que se emocionaron con el gesto. Y es que el club de Mogán ha estado ya varios años rozando el ascenso a la Liga Iberdrola y este año confía en lograrlo pese al resultado de la ida.

Tanto las jugadoras como la afición creen en el milagro. El propio Del Toro explicó que las chicas ya creían en la remontada tras la derrota en A Coruña. "En el mismo avión ya estaban todas centradas en el partido de vuelta. Ellas creen que aún se puede lograr el ascenso". Según el técnico, sus jugadoras ya conocen las carencias del Deportivo que pueden jugar a su favor.

El Municipal de Arguineguín ha vivido grandes mañanas con el Femarguín, pero el destino aún les debe una gesta inolvidable. La remontada y el ascenso pondría fin al mal fario de los últimos cinco años. Por el momento, la afición ya ha hecho su parte y las entradas están casi agotadas. Ahora es el turno de las jugadoras.