Primera de las dos balas que tiene el Rocasa Gran Canaria en la recámara para hacerse con el primer título liguero en la historia del club. Las teldenses visitan al Aula Alimentos de Valladolid (15.00 horas, Teledeporte), su penúltimo obstáculo para lograr un doblete que pasaría a las efemérides de la entidad después de la consecución de la EHF Challenge el domingo pasado al vencer al Pogon Szczecin de Polonia.

Las cábalas del cuadro teldense son numerosas para que se haga con el título liguero. En primer lugar, hay que tener en cuenta que depende de sí mismo para ganar la competición si cuenta por victorias las dos jornadas que restan. Por otro lado, hay que remitirse a la ventaja de puntos de las teldenses con sus inmediatas perseguidoras, el Bera Bera, a las que superan en dos pero con el average directo perdido con la escuadra vasca.

Por tanto, el Bera Bera, que recibe también a las 15.00 horas al BMC Liberbank Gijón, está obligado a ganar a las asturianas si no quiere darle la posibilidad a las teldenses de hacerse con el cetro liguero con un simple empate en su visita esta tarde a tierras pucelanas.

Pero no lo tendrán fácil las jugadoras de Carlos Herrera ante el Valladolid, pues el equipo castellanoleonés hace de su recinto un auténtico fortín. De los once duelos celebrados en el Pabellón Municipal Huertas del Rey, el conjunto local cuenta con ocho victorias por tan solo tres derrotas, además de un empate. Estos números le dejan en la octava plaza liguera en plena batalla por los puestos que dan derecho a pelear en competición continental.

Aun así, el precedente entre el Rocasa y el Valladolid de la primera vuelta deja buenos augurios para las teldenses, que consiguieron vencer a las pucelanas en el Antonio Moreno por 26-22.

Convocatoria

Las jugadoras llamadas a filas por Carlos Herrera para la batalla en Valladolid son las siguientes Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster y Gleinys González. Es la misma convocatoria que la realizada en la última victoria liguera frente al Gijón (32-30) del pasado miércoles.