El Unión Viera concluyó con un sobresaliente su magnífica temporada en el grupo canario de Tercera División. Goleó en la última jornada al colista Las Zocas para certificar su presencia en el playoff de ascenso a Segunda División B.

También estarán en las eliminatorias para subir a la categoría de bronce el campeón, el Tamaraceite, el Mensajero y el Tenerife B. Este último, antes del comienzo de la última jornada, era el que tenía menos opciones de clasificarse, pero su victoria frente al líder y el tropiezo de Lanzarote ante el Mensajero le permitió colarse entre los cuatro primeros.

Todo lo contrario le ocurría al Lanzarote. El cuadro rojillo culminaba su pobre racha de resultados en el último tramo del campeonato cayendo en casa ante el 'Mensa', un rival directo que se adjudicaba el triunfo gracias a un solitario tanto de Vianney.

En cuanto a la lucha por el descenso, el Unión Sur Yaiza ocupó la única plaza que restaba por adjudicar al salir goleado en el duelo directo que le medía al Tenisca en tierras palmeras, por lo que el cuadro lanzaroteño acompaña a Las Zocas y El Cotillo a Preferente.

También respiraba el San Mateo. Consiguió el punto que necesitaba para mantenerse en el duelo que le medía en su feudo con el Atlético Tacoronte, que ya tenía los deberes hechos. Sin embargo, los tinerfeños no le pusieron las cosas nada sencillas a los de Juan Carlos Socorro, que vieron peligrar la categoría durante algunas fases del partido.