El fútbol femenino grancanario estará representado en el próximo Mundial, que se desarrollará del 7 de junio al 7 de julio en Francia. El seleccionador nacional absoluto, Jorge Vilda, daba a conocer la convocatoria definitiva de España de cara a la cita mundialista.

Dentro de la lista de 23 se encuentra la aruquense Andrea Sánchez Falcón, futbolista del Atlético de Madrid -campeón de la Liga Iberdrola por tercer año consecutivo-, que le ha ganado la partida en la punta de ataque a otras opciones como Alba Redondo, del Fundación Albacete, o a su compañera en el conjunto rojiblanco Olga García.

Para la cita de este verano, Jorge Vilda cuenta con las guardametas Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones; las defensas Irene Paredes, Marta Corredera, Leila Ouahabi, Ivana Andrés, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Mapi León y Andrea Pereira; las centrocampistas Amanda Sampedro, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada y Silvia Meseguer; y las delanteras Jenni Hermoso, Andrea Falcón, Lucía García, Nahikari García y Mariona Caldentey.

Estas jugadoras quedarán concentradas el lunes 27 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tres días después se desplazarán a Francia, donde jugarán un último amistoso contra Japón, el día 2, y donde debutarán en la Copa del Mundo el 8 ante Sudáfrica.

Andrea Sánchez Falcón (Arucas, 1997) ha ganado seis títulos ligueros y dos de la Copa de la Reina, entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Es subcampeona del mundo sub-17 y cuatro veces subcampeona de Europa con la sub-17 y sub-19.

Empezó a jugar al fútbol en el equipo mixto de su pueblo natal, el Arucas CF. En 2008 fichó por el equipo femenino del Unión Viera y en 2012 firma por el Barça, pasando en la campaña 2016-17 al club colchonero.

Tras su brillante papel en las inferiores de España, debutaba con la absoluta el 3 de marzo de 2017 ante Noruega en la Copa del Algarve, entrando como suplente en el minuto 86. Luego jugaba de titular contra Islandia, contribuyendo a ganar el título.

Una grave lesión interrumpió su camino en el combinado nacional, volviendo a jugar el 8 de noviembre de 2018 en un amistoso ante Polonia, en el que marcó su primer gol. En enero de este año disputaba dos amistosos, en los que tuvo una actuación destacada.