Unión Viera: Álex Ravelo; Kevin Pérez, Mario, Ramón, Elvis (Sergio Pérez, 74'); Joel, Héctor Choco, Xiraxi (Sergio González, 65'), Dani Herrera; Julio Báez (Cristian Barrios, 65') y Kevin Mendoza.

Las Zocas: Tana; Erik, Samuel, Tato, Pablo; Arocha (Facu, 46'), Aday, Cherre, Adán (Sergio Oliva, 59'); Zeben y Juanma (Meshack, 65').

Goles: 1-0.- (40'): Dani Herrera. 2-0.- (45): Xiraxi, de penalti. 3-0.- (59'): Julio Báez. 4-0.- (81'): Kevin Mendoza.

Árbitro: Miguel Esteban Hernández González. Expulsó por Las Zocas, con roja directa, a Pablo (45'). Amonestó por los locales a Joel; y por los visitantes a Samuel, Erik, Tato y Aday.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo canario de Tercera División, disputado en el estadio Alfonso Silva ante unos 300 espectadores.

Por segunda vez en su dilatada historia como club, pero corta como equipo de Tercera División, el Unión Viera volverá a estar hoy en el bombo que define los emparejamientos para la primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda B. Se da la circunstancia de que en la primera debutaba en la categoría tras proclamarse campeón de Preferente, al igual que en esta, pues volvía a acceder a ella tras una campaña en la máxima categoría provincial.

Después de un inicio de campaña algo irregular, en el que el conjunto de Schamann miraba más hacia abajo que para arriba, la escuadra rojinegra, sin hacer demasiado ruido y comandado por su técnico Jero Santana, fue subiendo peldaños hasta meterse en el playoff. El último paso lo dio ayer, subiendo del cuarto puesto al tercero de la tabla.

En un principio no le resultó fácil al Viera meterle mano al colista Las Zocas. Aunque llevaba la iniciativa en el juego, no conseguía profundizar ante la contundente defensa tinerfeña, que se anticipaba a los delanteros locales en los pases en largo, de los que abusaban los grancanarios ante la imposibilidad de buscar huecos para acercarse a los dominios del portero Tana. Era una opción válida después de jugar continuamente en horizontal.

A la contra, Las Zocas llegaba con más facilidad al área. El gol de Dani Herrera, tras córner de Xiraxi que peina Ramón para que el delantero grancanario cabeceara a la red, cambió el panorama. Más lo hizo después del penalti cometido por Pablo, que le costó la expulsión, y la transformación del mismo por parte de Xiraxi.

En la reanudación bajó la intensidad del choque, sobre todo por parte del Viera. Los visitantes desaprovecharon varias ocasiones de gol, lo que no hicieron los locales. Estos, a la contra, aumentaron su ventaja. Julio, Báez, que había enviado un balón al poste, hizo el tercero tras jugada y asistencia de Dani Herrera.

Kevin Mendoza, que estuvo muy activo y escurridizo durante todo el partido, puso la puntilla con el cuarto tanto. Al final, fiesta por todo lo alto, aunque los anfitriones esperaron hasta última hora un gol del Lanzarote para clasificarse como segundos. Pero no fue el día de los conejeros, que se quedan fuera de la promoción.