Excelente inicio de los regatistas grancanarios en el Campeonato de Europa de la clase Láser que arrancaba ayer en Oporto, en Portugal. La jornada inaugural de pruebas dejaba a dos representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria en posiciones de podio: Joaquín Blanco y Martina Reino.

El primero de ellos colidera la clasificación general de Standard después de la disputa de las dos mangas que se completaron el primer día. Iguala a cinco puntos con el alemán Philipp Buhl tras calcar ambos los parciales, un primero y un cuarto.

El flojo viento reinante componente oeste-noroeste de 6-8 nudos dificultó a la flota, compuesta por 162 competidores. En estas condiciones no se desenvolvió tan bien el otro representante grancanario en el campo de regatas de Douro Marina.

Nos referimos a Joel Rodríguez, como Blanco integrante del equipo preolímpico español y del Real Club Náutico de Gran Canaria, que ocupa las últimas posiciones del ranking provisional.

Por lo que se refiere a Martina Reino, que participa en el Campeonato de Europa de Láser Radial femenino, también brillaba en la jornada inaugural del evento. Después de firmar un cuarto y un segundo lugar en las regatas celebradas ayer, figura tercera en la clasificación general, siendo la segunda regatista europea después de la representante danesa, Anne-Marie Rindom. Ambas persiguen a la líder, una malaya.