Luis Monzón mantiene su imbatibilidad a los mandos del espectacular Audi R8 LMS. El grancanario lograba el decimotercer triunfo al volante de la montura del equipo Auto-Laca Competición. Lo hacía en la XIV Subida Degollada de Peraza, primera cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. El satuteño batía el récord de la prueba dentro de la categoría de turismos con un crono de 2:17.878.

A pesar de ser su primera participación en la cita de La Gomera y de llevar casi siete meses sin competir con este coche de conducción muy radical, se mostró muy efectivo. Su primer registro fue de 2:24.88 sobre el trazado de cinco kilómetros.

Las diferencias entre Luis Monzón y el que ha sido su máximo rival en los últimos tiempos en el Autonómico de la especialidad, Enrique Cruz, y el otro Porsche de Nauzet Brito se ampliaron en la primera manga oficial.

Sin embargo, el piloto satauteño sabía que podía llegar la respuesta de sus rivales en la segunda ascensión; por ello apretó los dientes y obtuvo el definitivo 2:17.878. "El coche ha vuelto a funcionar de maravilla y en este trazado me he encontrado cómodo", afirmaba el ganador.