La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una forja de 'Guerreras'

El Rocasa presume orgulloso de su cantera, vivero del que se nutre el primer equipo del club Las jóvenes promesas sueñan con celebrar el título liguero el viernes

La forja de guerreras del Rocasa

La forja de guerreras del Rocasa

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La forja de guerreras del Rocasa David Rodríguez

Todos los éxitos que ha venido cosechando el CB Remudas en los últimos años, con dos Copas de la Reina, una Supercopa y dos EHF Challenge Cup posando en sus vitrinas, tienen un denominador común: la cantera del club.

De alzarse con el título liguero el próximo viernes el conjunto teldense si obtiene como mínimo un empate ante el Porriño (20.00 horas, Teledeporte), lo hará con una base de jugadoras canarias. Melania Falcón, Arinegua Pérez, Carmen Toscano, Dara Hernández, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Chaxiraxi Hernández, Tiddara Trojaola o María González, forman el núcleo autóctono de las jugadoras pulidas en la forja de Las Remudas.

Hoy, a semejanza como hicieron tantas de las estrellas del balonmano nacional en el Pabellón Antonio Moreno, se saca brillo a las más de 200 promesas que posee en sus filas el club teldense.

Los responsables de dar forma a estos futuribles, al igual que lleva haciendo Antonio Moreno durante más de 30 años, tienen nombre y apellido. Erik Chinchilla, Jonathan Felipe, Jadranka Franeta, Carlos Herrera, Juan Manuel Marte, Yubal Moreno, Antonio Moreno, Dejan Ojeda, Diego Ojeda, Alejandro Ortega, Roberto Santana, Juan Santana, María Torres y Gabriel Trabanco, forman el elenco de entrenadores de los equipos, tanto masculinos como femeninos, de la cantera teldense.

Referentes

"Somos como una familia". El sentimiento de pertenencia es una de las máximas que se tienen grabadas a fuego en la cantera del Rocasa. Son muchas horas las que comparten no solo dentro de una pista de juego, sino entre los desplazamientos que tienen que realizar para competir en los campeonatos regionales o nacionales. Eso sí, siempre con un ojo en la responsabilidad académica. "Tenías que haber estudiado más durante el viaje", expresaba Antonio Moreno a una de las jugadoras del equipo cadete.

Antonio Castellano, que ayer precisamente cumplía 11 años, no faltaba a su cita de entrenamiento en el pabellón teldense. Comenzó su idilio con este deporte "hace cinco años", porque "al tener el club al lado de casa, no me quedaba otra", además de desvelar que a su padre "le encanta el Rocasa".

A esta promesa, al igual que todo el grueso de la cantera teldense, destaca que lo que más le gusta de este deporte es "su espíritu de jugar en equipo". Un mantra que comparten la mayoría de los jóvenes del club teldense.

Todos ellos tienen un sueño, que no es otro que el de ver a María González levantar el domingo el trofeo de campeonas de la Liga Iberdrola. "Vamos a llenar el pabellón para apoyar a nuestro equipo", repiten los jóvenes. Porque quien sabe si en el futuro serán ellas las que emulen a sus actuales referentes, que están a un paso de alcanzar la gloria.

Compartir el artículo

stats