Mal día para los grancanarios en la segunda jornada del Campeonato de Europa de las clases Laser Standard y Radial, que se celebra en Oporto (Portugal). En cuanto a la primera de ellas, Joaquín Blanco, del RC Náutico de Gran Canaria, no pudo mantener su privilegiada posición; partía como colíder y tras las dos regatas de ayer terminó el día retrasado pero dentro del top 10 europeo -octavo-.

El regatista isleño recordó que "el primer día fue muy bien, con buena velocidad y buena táctica" pero confesó que el del martes fue "más complicado". En las dos nuevas mangas disputadas, consiguió terminar decimosegundo. "Tuve un problema con el achicador del barco y eso me restó velocidad, aún así los resultados son buenos y no me comprometen demasiado el descarte", explicó el integrante del equipo preolímpico español, quien ocupa el puesto 15 de la general -octavo mejor europeo-.

Tampoco la segunda jornada le resultó productiva al grancanario Joel Rodríguez, que como el lunes sigue figurando en los últimos lugares del Campeonato de Europa.

Por lo que se refiere a Martina Reino, en Láser Radial femenino, tampoco pudo defender la segunda posición en la que partía ayer. La regatista del RC Náutico de Gran Canaria bajaba hasta el puesto 19 de la clasificación general y el 13 de la europea. Tras estrenarse con un cuarto y un segundo, en las regatas de ayer sumó unos parciales muchos más discretos (24y 22).

El Europeo acomete hoy la última jornada de la fase clasificatoria, lo que significa que mañana los regatistas navegarán divididos en grupos oro y plata.