La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Héctor Ramírez

"El Tamaraceite es un club de barrio, subir sería nuestro techo"

"En ningún caso seré el sucesor de Miguel Ángel en la UD, pocos como él para gestionar y llevar esa masa social", afirma

"El Tamaraceite es un club de barrio, subir sería nuestro techo" josé carlos guerra

Domingo, en el Juan Guedes (12.00), el 'Tamara' busca el cuarto ascenso en cinco años y besar la 2ªB. ¿Nervios o vértigo?

Ilusión. Es una semana atípica, diferente. Afrontamos algo histórico para la entidad, para mí, para todos...Esta familia está ilusionada. Late la motivación, jugamos por un objetivo y un sueño.

Preside un club humilde, de barrio que colecciona ascensos. Del pozo de la Regional a la categoría de bronce.¿El secreto?

Aquí el secreto es la obra social que realizamos con el barrio. Desde la base, con las escuelitas hasta la categoría juvenil. Practicamos y defendemos la política 'deporte a coste cero'. Se inició con este proyecto y así seguirá, si tuviese que tomar una decisión entre la base o el Regional, quitaría el Regional. Es un juguete de enorme responsabilidad y una espina que tenía clavada. El año que desapareció este club yo estaba de futbolista. Estuve muchos años buscando una idea. Me puse manos a la obra. Se lo debía al barrio, tuve la oportunidad de realizarlo.

¿Y si sube? ¿Cuentan con las infraestructuras precisas para competir en un planeta semiprofesional? ¿Hay garantías?

Pocos equipos de Tercera están preparados. Si usted elimina a Lanzarote, Mensajero o a los filiales de UD y Tenerife, que son equipos de Primera...El resto creo que muy pocos. No por estadios, sino por estructura. Pero 'el que tiene miedo a perder, no merece ganar'. Esto es una labor plausible, ilusionante y si conseguimos el objetivo ya le aseguro que tenemos un plan. Llevo tiempo gestionándolo, pero hay que respetar al rival y resta un mínimo de 180 minutos. Si no hay prórroga...

Se rascará el bolsillo si se sube.

En esto del fútbol, más allá de lo que pactes mes a mes, hay una serie de objetivos. Se pactó al inicio de liga. El objetivo era competir, tratar de estar entre los cuatro primeros. Pero sí, hay primas por ser campeón y subir a 2ª B .

¿1.000 euros por barba?

No diré la cifra. Un aguinaldo acorde a la categoría del club.

En Ibiza festejan el cruce con el Tamaraceite. En prensa les etiquetan de 'perita en dulce'. ¿Provocación o vale de motivación?

Estamos orgullosos de nuestro escudo y estilo de vida, así como del fútbol canario. En España hay pocos con este estilo, tenemos que explotarlo. Lo haremos. El Tamaraceite son canarios, menos uno, y tiene proyecto. No es una provocación. Es un orgullo.

Toque, elegancia y David González.El 'Moco' es la bandera.

Salvando las distancias, si el Madrid tiene a Bale y el Barça a los Messi o Suárez, aquí está David González.Pero no por talento, que lo tiene, sino por alma. Le aseguro que es el más humilde y el mejor compañero. Con Chus Trujillo y el resto de la caseta, todos participamos y somos responsables.

Usted y Trujillo son un matrimonio deportivo. Han parido esta criatura. ¿Qué tiene el técnico que le convierte en el idóneo?

Una simple idea. La compramos, cuando montamos esto. Teníamos un estilo fijo, una fórmula de entrenamiento. Montamos un Regional, hace cuatro años, acorde a esa idea. Llegaron jugadores como Romario o David. Hicimos una casa con cimientos, luego le pusimos ventanas y puertas. Le dimos oxígeno. Es el reflejo de la idea. No tenemos esa presión mediática y nadie nos hace dudar.

¿Qué presupuesto maneja?

De 50.000 a 60.0000 euros. Si subimos, habrá que elevarlo y dejarlo acorde a la competición.

¿Qué espera del Juan Guedes?

Más bien de la masa social de Gran Canaria. Este barrio ha crecido mucho y la masa social debe darnos su aliento. Vamos a competir contra otra comunidad y lo haremos desde la elegancia.

Universidad, Vecindario...Todos explotaron. ¿Qué aprendió de esa época funesta?

A tener los pies de plomo, a no olvidar quiénes somos ni de dónde venimos. Somos un club de barrio, si llegase a Segunda B, sería nuestro techo.

Su hermano Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, le ve como sucesor. ¿Está preparado?

Miguel Ángel en ningún caso dijo que yo sería su sucesor. Elogió la gestión del Tamaraceite. De ahí, esa frase de que sería 'un buen sustituto'. Nunca pensó en que lo fuese, y mucho menos pienso serlo. Ser presidente de la UD, representa mucho, hay que estar preparado y pocos como Miguel para gestionar y llevar la carga de esa masa social tan importante.

Compartir el artículo

stats