El Europeo de las clases Laser Standard y Radial completó ayer en aguas de Oporto, Portugal, su tercer episodio. Se disputaba la última jornada de las regatas clasificatorias, las que dividían a las flotas en los grupos oro y plata para afrontar la recta final de la competición, que baja el telón el próximo sábado.

No les fue mal en la tercera jornada de competición a los regatistas grancanarios que a estas alturas tienen opciones de podio en la cita continental, después de que el martes perdieran las privilegiadas posiciones que ocupaban tras su buen comienzo.

En Laser Standard, Joaquín Blanco, uno de los dos representantes masculinos del RC Náutico de Gran Canaria que integran el equipo preolímpico español, recuperaba posiciones en el ranking del Europeo merced a sus dos séptimos puestos en las mangas de ayer, la quinta y sexta de este campeonato.

Si el lunes figuraba colíder, el martes bajaba hasta el octavo lugar tras sufrir algunos problemas en su embarcación. Ayer, volvía por sus fueros para terminar el día en la quinta plaza de la clasificación provisional -undécima de la general absoluta-, por lo que mantiene intactas sus opciones de alcanzar el podio en las tres jornadas que restan para acabar.

Por su parte, su compañero Joel Rodríguez sigue sin encontrar las sensaciones positivas y navegará a partir de ahora en el grupo plata. Continúa ocupando los últimos lugares.

En referencia a la clase Laser Radial femenina, la grancanaria Martina Reino, regatista del RC Náutico de Gran Canaria y del equipo preolímpico español, firmaba también un buen día, que le valía para entrar de nuevo entre las diez mejores del Europeo.

Si el martes salía de esa privilegiadas plazas, partiendo desde el segundo puesto que conquistó el lunes, ayer se rehizo para conseguir una victoria en la primera manga y un 17º lugar en la segunda. Estos guarismo llevan a la isleña hasta la novena posición de la cita continental. A partir de hoy navega en el grupo oro para intentar seguir escalando posiciones y luchar por el podio.