Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente del Unión Viera, Pacuco Ramos, posa en la sede del club en Schamann, ayer.QUIQUE CURBELO.

Entrevista | Pacuco Ramos

"Hasta hace dos meses nuestro objetivo era la permanencia"

"En caso de que lográramos ascender, en Segunda B necesitaríamos por menos 140.000 euros", manifiesta el presidente del Unión Viera

El domingo, en el Alfonso Silva (12.00 horas), el Unión Viera

Claro que no. Siempre hemos ido poquito a poco. Somos un equipo de barrio, humilde, con jugadores de la casa. Hasta hace dos meses nuestra misión era salvar la categoría. Cuando se vio la posibilidad de estar arriba, empezamos a pensar de otra forma.

¿Cuál ha sido la clave para que de un descenso a Preferente se haya llegado a esto en dos años?

Parte de la culpa la tiene Jero Santana, el entrenador. Descendimos y ascendimos con la misma gente prácticamente. La clave es el trabajo diario. Nuestro técnico es un fuera de serie. El club le ha apoyado mucho, pero los jugadores son los que van a muerte con él. Es importante que los jugadores crean en el entrenador para que la cosa funcione.

¿El club está preparado para subir a Segunda B?

El club está preparado para todo. Si ganamos y podemos subir, yo no digo que no. Pero el problema es que hace falta bastante dinero y la Federación tiene que mojarse. Aquí no vale decir 'te vamos a dar'. Hay que pagar a la Seguridad Social y no podemos retrasarnos en los pagos. Primero hay que lograr ascender en el campo, que es lo más difícil.

¿Porque además no solamente es el primer equipo, tiene el femenino en Primera B y el juvenil en División de Honor?

Es un caso único en el fútbol canario. Hace falta dinero, porque las chicas son ahora semiprofesionales y tendrán que viajar a Tenerife y a la Península. La Federación Canaria no se ha pronunciado aún. Tengo que ir a Madrid a ver qué pasa.

¿Qué presupuesto maneja el Tercera y cuánto necesitaría en Segunda B?

Este año estamos en los 34.000 euros. Para que te hagas una idea, nuestro rival, el Caudal, maneja un presupuesto de más de 400.000 euros. En caso de que lográramos ascender, en Segunda B necesitaríamos por lo menos 140.000 euros.

¿Espera un Alfonso Silva

Juega también el Tamaraceite a la misma hora. Nosotros ponemos las entradas a cinco euros. El Caudal ni se lo creía. Pero es que no llenamos el campo porque la gente puede ver el partido desde el puente. Espero que los jugadores se dejen los cuernos en el campo y que ganemos. Nuestro núcleo de seguidores no fallará.

¿Desplazamiento complicado para la vuelta?

Totalmente. La Federación Española no se complica y te da el vuelo que les dé la agencia con la que trabajan. Para llegar a Oviedo pasamos por Barcelona saliendo a las cinco de la mañana. Y de vuelta lo mismo, pasamos por Barcelona saliendo temprano desde Asturias. Espero que por lo menos la eliminatoria este abierta o a nuestro favor tras la ida.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.