Con un recorrido totalmente novedoso y centrando su base operativa en el Centro Comercial Los Alisios, la 58 edición del Rally Isla de Gran Canaria cierra hoy su periodo de inscripciones. El Rally decano del automovilismo isleño se disputa los días 31 de mayo y 1 de junio, bajo la organización de la Escudería Maspalomas.

Toñi Ponce con el Hyundai i20 R5, Juan Carlos Quintana con el Mitsubishi Lancer EVO- X, Iván Armas, en su segunda participación con el Porsche 911 GT3-2010, José Mari Ponce con el espectacular SEAT 600 JTR, Ayoze Benítez con su Evo-VII, Guayasén Ortega con el Toyota Yaris TS y Raúl Quesada, que retoma los mandos del Skoda Octavia Kit Car, forman parte de los 70 equipos inscritos provisionales, por lo que la cifra puede acercarse a los 90 participantes.

El evento de presentación tuvo lugar ayer en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, contando con la asistencia de Antonio Pérez, director del Instituto Insular de Deportes, en representación del Cabildo de Gran Canaria; el alcalde de la Vega de San Mateo, Antonio Ortega; y el presidente de la FALP, Miguel Angel Toledo y el presidente de la entidad organizadora, Miguel Ángel Domínguez.

Las principales novedades que presenta esta edición se centra en la ceremonia de salida que tendrá lugar el viernes 31 de mayo en el Centro Comercial Los Alisios, situado en la zona de Tamaraceite. Ese mismo día, a partir de las 22.00 horas se repetirá el tramo nocturno de San Lorenzo (3,48 kms), que ya el pasado año fue todo un éxito con la aglomeración de público.

Por segundo año consecutivo, la segunda jornada a celebrar el sábado 1 de junio toma la Vega de San Mateo con municipio que acoge la mayoría de los tramos cronometrados. Además, las zonas de parque de trabajo estarán en los aparcamientos municipales y la llegada final de rally está prevista en el casco urbano para las 17.50 horas.

La etapa se pone en marca a las 9.00 horas con las especiales de: "San Mateo-Valsequillo" (9,7 kms) y "San Mateo-Ariñez" (13 kms), el más largo de todos, que se realizarán en dos ocasiones. Por la tarde se disputan los tramos cronometrados de: "Camaretas-Cruz de Tejeda" (10,5 kms), con doble pasada, que estrena sus tres primeros kilómetros con un trazado inédito. La competición finaliza con el "Ariñez-Utiaca" (9,6 kms), versión inédita y que se hace en una sola ocasión.

El recorrido total de la pruebva consta de 204 km, con 127 km de tramos cronometrados, lo que se traduce en un 40% más de especiales contrarreloj.