El Europeo de las clases Láser Standard y Radial completaron ayer la séptima y octava regata del cuarto día de competición en las aguas de Oporto, Portugal. En Láser Standard, Joaquín Blanco terminó el día en el noveno puesto de la clasificación europea y está en decimocuarta en la absoluta. El Campeonato de Europa termina mañana y por delante quedan dos nuevas jornadas, lo que supone cuatro pruebas más por disputar.

Blanco, uno de los dos representantes del RC Náutico de Gran Canaria, consiguió mantenerse dentro de los diez mejores gracias a su noveno puesto en las dos primeras regatas del grupo oro. El lunes comenzó de colíder, el martes bajó hasta el octavo lugar tras sufrir problemas en su embarcación y el miércoles consiguió defender posición.

Este campeonato de Standard, que se está celebrando en formato open y en el que por tanto participan embarcaciones de todo el mundo, terminará mañana. Pero su fase final empezó ayer y el canario (97 puntos acumulados) compite en el grupo oro, junto a su compatriota Jesús Rogel (202 puntos), tratando de alzanzar los puestos de medalla.

En Láser Radial Femenino, la grancanaria Martina Reino, del RC Náutico de Gran Canaria, defendió su novena posición tras las dos regatas de ayer y terminó el día con 141 puntos. Ayer compitió en el grupo oro y luchará hasta mañana por subir al podio. Aún restan dos días de regatas en la bahía de Oporto y los grancanarios optan a todo.